Ubicada en la calle Nuñez de Balboa, número 31, en la provincia de Madrid, se encuentra Alvamark, una empresa especializada en el registro de patentes y marcas en madrid. Se compone de un bufete jurídico especialistas en el registro de nombre comercial, propiedad intelectual, diseño industrial o renovación de marcas y patentes. Es una empresa de garantías y con una gran experiencia a sus espaldas, ya que empezaron su andadura en este campo en el año 1926.

Un sector más que necesario

En los tiempos que corren, las empresas dedicadas al registro de patentes y marcas son cada vez más necesarias. En este momento os estaréis preguntando el por qué de esta afirmación y, bajo mi punto de vista, existen diferentes motivos.

Vivimos en un mundo en constante cambio, cada día que pasa somos testigos de invenciones cada vez más innovadoras en campos tales como la medicina o la tecnología. Cada vez que se descubre una vacuna, se crea un medicamento o vemos anunciado un nuevo teléfono móvil en televisión, hay que tener en cuenta que una empresa de este sector brindará sus servicios para que todas estas creaciones queden registradas.

Un breve resumen de conceptos

Antes de explicaros por qué es conveniente contratar los servicios de Alvamark y las ventajas que esto supone, quizá os sea útil este pequeño resumen de las actividades a las que se dedica una empresa de este calibre.

Registro de Marcas: Cuando vamos a desarrollar un proyecto debemos darle un nombre. Debe ser un nombre con fuerza y que sea distintivo. Una vez hemos dado con el nombre que queremos, es aconsejable registrarlo para tener exclusividad de uso sobre éste. Realizando este registro eliminamos el riesgo de no poder utilizar este nombre debido a que otra persona se nos adelante y lo registre.

Registro de Patentes: Antes del proceso de desarrollo de un producto hay una etapa creativa. A esta idea innovadora se la conoce con el nombre de “patente” y el hecho de registrarla también es de gran importancia.

Diseños Industriales: Con diseño industrial nos referimos a la apariencia o configuración externa de un producto. Es importante que dicho diseño sea claro y preciso.

Propiedad Intelectual: la propiedad intelectual se refiere a la protección jurídica de la que gozan inventores, artistas, autores o arquitectos sobre las creaciones de su mente para el uso comercial.

El equipo de Alvamark

Alvamark está formada por un grandísimo equipo de profesionales altamente cualificado en el desempeño de sus funciones. Cuentan con agentes de la propiedad industrial, muy experimentados y capacitados para asesorarte en todo momento y de la manera más profesional. Realizan un estudio previo gratuito con el fin de poder adaptarse de la mejor manera a tus necesidades. Los miembros de Alvamark pueden actuar oficialmente ante los organismos más importantes tanto a nivel nacional como internacional: La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), La Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). También son miembros de: ECTA (European Communities Trade Mark Association), AIPPI (International Association for the Protection of Intelectual Property) y FICPI (Federación Internacional de Agentes de la Propiedad Industrial) entre otros.

Servicios ofrecidos por Alvamark

Esta empresa de patentes y marcas nos brinda su experiencia en los siguientes apartados:

Marcas: en el registro de marcas, Alvamark ofrece servicios en el registro de marca a nivel nacional, marca de la Unión Europea, marca internacional,  marca extranjera y nombre comercial.

Acorde a esto, es importante tener claro que se puede registrar como marca y qué no.

Podemos registrar como marca:

  • Un nombre, como el nombre de una línea de productos o el nombre de una empresa.
  • Un símbolo o logo asociado al reconocimiento de una marca.
  • Una frase o eslogan.

No podemos registrar como marca:

  • Una invención protegida por una patente.
  • Una canción o un libro ya que están protegidos por derechos de autor.
  • Una idea intangible.

Patentes: en el campo del registro de patentes, Alvamark nos ofrece servicios tales como protección en patentes de invención nacional o internacional y modelos de utilidad.

Diseño industrial: registro de diseño nacional, diseño comunitario, diseño extranjero y diseño internacional.

  • Diseño nacional: La protección de este diseño abarca todo el estado español y tiene duración de 5 años renovables hasta un máximo de 25 años.
  • Diseño comunitario: brinda un derecho exclusivo sobra la apariencia exterior de un producto con protección en los 27 países de la Unión Europea.
  • Diseño extranjero: mediante este sistema de registro podemos proteger nuestro diseño industrial en cualquier país del mundo.
  • Diseño internacional: para países que estén integrados en el Protocolo de Ginebra, Arreglo de La Haya y el Acta de Ginebra.

Propiedad intelectual: Alvamark ofrece asesoramiento y defensa de los derechos de la propiedad intelectual, asesoramiento para la protección de páginas webs, Facebook, blogs, asesoramiento en protección de Software, Apps, etc…

Dentro de la web de Alvamark podremos encontrar más información detallada de todos sus servicios. Alvamark también cuenta con un blog muy interesante a nuestra disposición en el que podremos informarnos y consultar todas las novedades que vayan apareciendo en este sector: Publicaciones en el Boletín Oficial del Estado, noticias sobre el Día mundial de la Propiedad Intelectual, etc.

Conclusión

Como podemos comprobar, registrar una marca, una patente o un nombre comercial no es una tarea que podamos clasificar como sencilla. Por este motivo, mi consejo es que os pongáis siempre en las manos de una empresa que cuente con los mejores profesionales como es el caso de Alvamark. Si quieres contar con un asesoramiento totalmente personalizado y un servicio competente y muy eficaz, no dudéis en poneros en contacto con www.alvamark.com.

Espero que este artículo os haya sido de ayuda y os sirva para arrojar un poco más de luz sobre este tema.

Y tú, ¿qué experiencia has tenido con el registro de marcas?