Hoy en buenasempresas.com nos acercamos al maravilloso mundo de los videojuegos. En especial, nos acercamos a las máquinas arcade de toda la vida, a esas máquinas recreativas que tantos hemos dedicado tanto tiempo. ¿Quieres tener una de estas máquinas arcade en tu casa? Pues la empresa de la que vamos a hablar te brinda esta posibilidad y muchas más.

Máquinas Retro

La empresa MáquinasRetro.es es una empresa que se dedica en exclusiva a la fabricación a gusto del cliente de máquinas arcade. Gracias a la posibilidad de realizar las máquinas arcade totalmente a medida y customizada, cada cliente puede recrear aquella máquina recreativa que tanto le gustaba o crear una máquina arcade personalizada con su juego preferido de toda la vida.

Las máquinas recreativas de maquinasretro.es permiten no sólo jugar al videojuego que tanto amabas, si no que incluye una gran variedad de videojuegos de los ochenta y noventa, para que juegues en cada momento al juego que más te apetezca. Y no hace falta que juegues sólo, invita a un amigo/a, invita a tu pareja o invita a toda tu familia. Disfrutaréis juntos durante horas. Nosotros lo hemos hecho, y la verdad es que ¡nos lo pasamos genial!

Las máquinas arcade de maquinasretro.es son máquinas recreativas “plug and play”, ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que sólo tienes que colocar la máquina recreativa en el lugar que prefieras, conectarla a la luz y listo. Ya puedes comenzar a jugar a los juegos en los que tanto dinero gastaste en los recreativos.

Modelos de Máquinas arcade

En maquinasretro.es disponen de varios modelos distintos de máquinas: Bartop, Bartop Candy, Classic, Candy y Xtick

Máquina Arcade Bartop

Una de las máquinas arcade más clásicas de sobremesa. Colócala encima de cualquier mesa o mueble y prepárate para jugar durante horas. De pequeñas dimensiones, la máquina recreativa Bartop permite jugar a uno o dos jugadores.

Máquina Arcade Classic

Si la máquina arcade Bartop era un clásico de sobremesa, la máquina recreativa Classic es la opción ideal para dos jugadores, la máquina arcade que siempre recordarás. Las máquinas arcade Classic no requieren de ningún soporte de apoyo. Son las clásicas máquinas recreativas que todos hemos jugado en los recreativos.

Máquina Arcade Bartop Candy

Se diferencia de la máquina arcade bartop, en que la máquina recreativa Bartop Candy mantiene la esencia y estética de las máquinas recreativas niponas. Al igual que la bartop, es una máquina arcade de pequeñas dimensiones y con la posibilidad de jugar en pareja.

Máquina Arcade Candy

Si eres fiel a la máquina recreativa más clásica de SEGA, esta es tu opción. Una máquina arcade Candy no requiere de soporte y permite, como las anteriores, jugar en pareja o de manera individual.

Máquina Arcade Visual Xtick

No salimos de lo convencional para encontrarnos con esta máquina arcade europea. Olvídate de una pantalla vertical, la máquina recreativa Visual Xtick dispone de una pantalla horizontal en una máquina recreativa de alrededor de un metro de altura. Esta máquina no es de sobremesa. El jugador o jugadores, se colocan de pie delante de la máquina y miran hacia abajo a la pantalla. Es un modelo menos conocido pero que todavía perdura en algunos recreativos.

Mandos Arcade

No quieres tener una máquina arcade porque no tienes espacio en tu casa, ¿y por qué no tienes un mando arcade? Sólo necesitas de una televisión con puerto HDMI y listo. Contacta con recreativasretro.es y crearán un mando arcade conectado a una Consola Retro Pi Mini para que puedas disfrutar de todos los juegos de las recreativas en tu propio televisor.

Existen dos modelos distintos de mandos arcade: el modelo Dual Xtick y el modelo Single Xtick. La primera de las opciones está preparada para dos jugadores y la segunda de las opciones está preparada para un jugador.

Comprar Máquinas Arcade

Desde su propia web, en recreativasretro.es puedes realizar la compra de máquina arcade. Todas las máquinas recreativas disponen de una garantía de dos años y una año de soporte para solventar dudas.

Diseños Exclusivos de Máquinas Recreativas

No hemos hecho demasiado hincapié en un factor diferencial de recreativasretro.es: el diseño personalizado. Cada máquina arcade puede ser diseñada a medida con los personajes de tu videojuego preferido. Mario Bros, Sonic, Las Tortugas Ninja, Street Fighter… son algunas de las opciones que más de un cliente ya ha solicitado a recreativasretro.es

Actualidad de las máquinas arcade

¿Quieres recordar más sobre las máquinas recreativas? Pues visita el blog de máquinasretro.es. En este blog encontrarás gran variedad de noticias relacionadas con el videojuego y las máquinas recreativas. Desde las historias curiosas de los principios de estas máquinas y  hasta las últimas novedades.

Conclusión

Si los años 80 y 90 molaron tanto, ¿por qué no rememorarlos? Yo por supuesto he salido muy convencido y ya tengo encargada mi máquina arcade Classic. Estoy deseando que me llegue a casa, con el diseño de Puzzle Bobble que he elegido, invitar a todos mis amigos y pasar todas las tardes recordando viejos tiempos.