En el mundo de la inversión bursátil, hay pocas personas más controvertidas que un bróker. Aunque muchos inversores han llegado a mirar más allá del típico «broker» y se adentran en un reino más siniestro de análisis de mercado y operaciones personales, sigue habiendo bastante misterio sobre lo que hace exactamente un broker. Por eso, el año pasado nos propusimos responder a esta famosa pregunta: ¿Qué es un broker? Encontramos respuestas que van más allá de la definición de lo que constituye un «bróker» en la inversión tradicional. Desde investigaciones sobre las normas del sector hasta información privilegiada sobre algunos de los selectores de valores más activos del sector, hemos recopilado respuestas sobre lo que significa ser un «bróker» y cómo puede elegir sabiamente su propio tipo.

¿Qué es un corredor?

Un broker es alguien que actúa como intermediario entre los inversores y las grandes empresas en forma de bancos y otros holdings financieros. Un broker actúa como agente del broker-dealer, que es la persona que compra y mantiene el inventario físico del corretaje. El inventario físico es el inventario de acciones, títulos o materias primas que componen las existencias de la correduría. Normalmente, un corredor-agente tendrá una o varias estaciones de corretaje. Una estación de corretaje es la ubicación física donde los clientes realizan sus negocios. Puede haber más de una estación de corretaje. Además de comprar y vender acciones y participaciones en bolsa, muchas estaciones de corretaje también ofrecen servicios como la inversión en materias primas, bonos y otros productos financieros, como perros guardianes y boletines de inversión.

¿Cuál es la definición de corredor de bolsa?

Un broker es alguien que actúa como agente del broker-dealer, que es la persona que compra y mantiene el inventario físico del corretaje. El inventario físico es el inventario de acciones, títulos o materias primas que componen las existencias de la correduría. Normalmente, un corredor-agente tendrá una o varias estaciones de corretaje. Una estación de corretaje es la ubicación física donde los clientes realizan sus negocios. Puede haber más de una estación de corretaje. Además de comprar y vender acciones y participaciones en bolsa, muchas estaciones de corretaje también ofrecen servicios como la inversión en materias primas, bonos y otros productos financieros, como perros guardianes y boletines de inversión.

¿Cuál es la diferencia entre un agente de inversiones y un corredor de bolsa?

Un Agente de Inteligencia de Inversiones es alguien que ha pasado un examen de cualificación de una empresa asesora de inversiones. Un Asesor de Inversiones es alguien que ha optado por formar parte de los consejos de administración de algunas de las principales empresas de inversión del mundo. A un Agente de Inteligencia de Inversiones se le exige que complete un curso anual de certificación que capacita a los inversores para superar exámenes previos que cubren el análisis estratégico y la estrategia de inversión de empresas industriales y financieras. Un Asesor de Inversiones no está obligado a completar un curso de certificación, pero puede optar por formar parte del consejo de administración de la sociedad de inversión si así lo desea.

Cómo convertirse en «Broker» en su Mango

La mejor manera de entrar en el comercio es a través de un corretaje. De esa manera, usted será capaz de ver dónde está el mercado hoy en día, lo que las noticias son, y lo que debe tener en cuenta. También podrás ver si hay algo que puedas mejorar como estrategia de inversión o cartera de materias primas. Más allá de eso, puedes simplemente sentarte a una entrevista con un broker o acudir a uno o dos seminarios sobre bolsa. Tendrás toda la información que necesitas saber para empezar a operar. Una vez que se sienta cómodo con los conceptos básicos, puede optar por abrir una cuenta con un corredor de bolsa o buscar un corredor más establecido que tenga un buen historial. Hay muchas formas de abrir una cuenta con un corredor de bolsa, y siempre puedes empezar con una transferencia bancaria.

Cómo operar en la calle sin apalancamiento

Después de abrir su cuenta con un corredor de bolsa, puede empezar a seleccionar los mercados y comprar y vender tipos de acciones y materias primas que se negocian actualmente en la bolsa de valores. Puede utilizar el mismo corredor para todas sus necesidades comerciales, siempre y cuando usted está negociando en un intercambio específico. Para empezar, tendrá que seleccionar el mercado más popular de la bolsa, como el S&P 500. A continuación, deberá seleccionar algunas acciones o materias primas en las que desee invertir. Una vez que haya seleccionado los elementos adecuados, tendrá que esperar unos minutos mientras el mercado vende y, a continuación, comprar las mismas acciones o materias primas en la parte superior de la demanda y venderlas en la parte superior de la oferta. Hará esto con la frecuencia suficiente para poder identificar posibles oportunidades. Si no gana dinero en unos meses, es posible que tenga pérdidas. Si no vende demasiado pronto, podría acabar con un saldo muy grande en su cuenta.

Conclusión – ¿Qué tipo de inversor tiene que ser?

Nadie dijo nunca que operar fuera fácil. De hecho, siempre habrá alguien que no dé la talla. La buena noticia es que no es necesario ser un profesional para analizar y elegir valores o comprar o vender materias primas. Sólo necesitas saber cómo hacerlo y cómo hacerlo correctamente. La buena noticia es que no hace falta ser un profesional para empezar a operar en bolsa. Hay muchos ejemplos de personas que están empezando a operar y que están muy cerca de encontrar su golpe de suerte. Una de las cosas más importantes que puede hacer es identificar las oportunidades y aprovecharlas mientras todavía es muy posible encontrarlas.

Otros artículos de interés:

¿Qué es la fisioterapia?