¿Tienes una empresa y no sabes como gestionar el papeleo?

Las asesorías laborales son empresas que se dedican, exactamente, a la gestión de todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Es decir, tramitan contratos, bajas, despidos o todo tipo de situaciones que pueden aparecer en este sentido. Por ello, es necesario que el asesor laboral tenga formación en ámbitos como son la economía, el derecho o la resolución de conflictos.

Por un lado, estas empresas se dedican a gestionar la parte relacionada con los empleados de una empresa. Se ocupan de que no aparezca ningún problema con la administración pública. Además su trabajo también debe repercutir en las cuentas de la empresa, su objetivo es reducir los gastos a favor de mejorar la rentabilidad empresarial.

Funciones de una asesoría laboral

Las principales tareas del asesor laboral son:

  • Informar sobre las obligaciones laborales de las empresas
  • Asesorar en la redacción o modificación de contratos laborales o cualquier otro tipo de documentación
  • Gestión del contrato de los trabajadores
  • Representar a la empresa en materia laboral
  • Informar sobre posibles irregularidades en la gestión de los trabajadores

AsserLex, es un Despacho con más de 25 años de trayectoria asesorando a PYMES. Durante ese tiempo han conseguido que sus servicios reúnan lo mejor de una dilatada experiencia junto con la adaptación y actualización de las nuevas tecnologías en materia de asesoramiento empresarial. Su principal objetivo es que sus clientes tengan en sus proyectos empresariales a profesionales que les ofrezcan seguridad, confianza y profesionalidad.

Sus servicios:

Consultoría económica – contable
Asesoría laboral
Consultoría fiscal
Consultoría jurídica

¿Por qué elegir Asserlex?

A diferencia de los grandes Despachos, son los propios socios los que atienden tus problemas. Su propuesta decidida por las nuevas tecnologías nos ha permitido adaptarnos a los cambios normativos que la Administración exige.

Es un despacho especializado en situaciones jurídicas que rodean a las empresas en momentos de crisis económica. Su equipo de profesionales están especializados en las materias necesarias para enfrentarse a esas situaciones ( E.R.E, concursos, delitos económicos) garantizándole una adecuada defensa de sus intereses.

¿Qué materias debe dominar un asesor o gestor laboral?

Para cumplir con las obligaciones legales de sus clientes en materia laboral, el asesor debe poseer una sólida formación, en:

Formas de contratación y convenios colectivos.
El recibo de salarios o nómina: generalidades, devengos, deducciones, bases de cotización, bases sujetas a retención del IRPF, etc.
Trámites con la Seguridad Social.
Derecho laboral.
Prevención de riesgos laborales.

Otros artículos de interés: