¿Qué hace que una Escape Room sea perfecta? ¿Cómo ambientarla con misterio y hacer que los jugadores se sientan observados desde lejos? ¿Tendrá consecuencias en la vida real o será algo puramente divertido y alocado como un juego de azar? Error. La escape room perfecta es algo más que un juego de azar. Es una experiencia de inmersión en la que los jugadores se convierten en parte de la investigación, aunque no estén allí para ayudar a resolver el crimen. Se crea un escenario que encaja con el tema y la estrategia, pero se mantiene el foco en los jugadores para que se centren intensamente en su papel de investigadores. Sin embargo, cómo montar exactamente la escape room perfecta no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta a la hora de diseñar su propia sala de escape, en las que entraremos en detalle a continuación. Reflexione (o no) sobre estas preguntas principales:

¿Para qué sirve una Escape Room?

Una escape room es un tipo de presentación de vídeo/semificción individual que ofrece a los espectadores la oportunidad de tomar una decisión en la vida real y no sólo ver una película de acción, sino también contar con la opinión de los jugadores (investigadores) sobre lo que ocurre, por qué y cuándo. La mayoría de las salas de escape son únicas en el sentido de que incluyen la posibilidad de separarse de los jugadores tras el suceso y traerlos de vuelta al momento presente. Como investigadores, puedes devolver al público al momento presente y hacerles preguntas sobre lo que ha pasado, por qué y cuándo. Los jugadores, por su parte, pueden seguir viendo la película de acción y experimentar el horror, la tristeza y la euforia del suceso, mientras permanecen en el presente con todas las respuestas.

¿Cómo montarlo?

Con tanto control y expectación en torno al acontecimiento, es natural que los organizadores pidan ayuda. Puede que pidan ayuda externa o que se ofrezcan a sufragar el coste del acto. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer al respecto para que tu evento resulte más atractivo y la empresa anfitriona se sienta segura de su decisión. Piense en los productos y servicios que ofrece su sitio web. ¿Hay cosas que necesita para que su evento sea más atractivo y exitoso?

¿Qué pasa cuando montamos nuestra Escape Room?

Esto es lo más importante que puedes hacer para que tu experiencia Escape Room sea aún más inolvidable. Fíjate un objetivo para que tu Escape sea lo más emocionante y valga la pena. Una vez que hayas encontrado lo que quieres conseguir, no tengas miedo de ponerte una meta más alta que tú mismo. Hará que tus esfuerzos parezcan más valiosos y que todo el proceso sea más memorable. Probablemente tengas miedo de que fijarte un objetivo y luego no conseguirlo te haga sentir tacaño y menos dispuesto a ayudar. Si lo consigues, demostrarás a tu organización que sabes de lo que hablas y no tendrás miedo de pedir ayuda. Mucha suerte. #¡Prueba estos consejos para una experiencia Escape Room perfecta! Asegúrate de tener el equipo adecuado para tu escape room. Esto incluye luz Kathy, un micrófono y alguna actuación ligera de imitación.

Es importante hacer que el público sienta cierta empatía por los personajes y los criminales para que entiendan que no todos son malos. Sé organizado. Esta es la esencia de una gran escape room y es lo que hace que su experiencia sea tan memorable. Tienes que hacer que tus jugadores se sientan cómodos con el entorno, sus horarios y la hora del evento. Si no estás seguro de por dónde empezar, piensa en las cosas que hacen grande a una Escape room, como la ubicación, la iluminación, la música, los efectos y los fondos.

Sea lo más objetivo posible. Los participantes tienen que sentirse como si estuvieran dentro de la información, no como si estuvieran mirando desde fuera. Tu público tiene que sentir que está allí por la misma razón: ser descubierto, ser comprendido y tener un impacto en el mundo que le rodea. Utilice las preguntas y respuestas como una oportunidad para interactuar y aprender. Asegúrese de que sus preguntas y respuestas estén relacionadas con el acontecimiento y de que los participantes estén realmente interesados en conocer los detalles. Asegúrate de hacer preguntas abiertas que permitan a los jugadores responder de forma honesta y completa.

Conclusión

Aunque hay muchos tipos diferentes de escape rooms, la mayoría caen bajo un título general, es decir, todos estamos experimentando un viaje único de una manera única. La clave para crear una experiencia Escape Room inolvidable es centrar a los jugadores en torno a su papel como investigadores y mostrarles lo que realmente sucede en la habitación cuando están allí. Dicho esto, no hace falta ser un cineasta profesional para crear una Escape inolvidable. De hecho, la mayoría de las escape rooms de éxito no están hechas por profesionales, la mayoría son creadas por gente normal que se inspira y se supera con la experiencia.

Otros artículos de interés

Empresas de estética