La planificación de una boda puede parecer un proceso interminable. Desde la reunión con los testigos hasta la elección del lugar y la planificación de la boda, siempre hay algo nuevo que planificar. Con tantos detalles disponibles en un momento dado, puede ser fácil sentirse abrumado y hacer cirugías innecesarias sin motivo. Por suerte, hay muchas maneras de hacer que la planificación de una boda sea lo menos traumática posible. He aquí algunos consejos importantes extraídos de nuestra experiencia que harán que tu próximo gran acontecimiento sea pan comido:

Planea tu boda con meses de antelación

Lo mejor de planificar una boda es elaborar un plan que lo detalle todo, desde el día de la boda hasta la ceremonia. Querrás que esta planificación sea un hecho con los testigos que presenciarán tu boda. Puedes ahorrar algo de dinero contratando fotógrafos profesionales, pero deberías ir un paso más allá y contratar al mejor proveedor para tu boda. Esto no sólo es responsable, sino también eficiente, ya que no tendrás que elegir entre dos o más fotógrafos. Puedes ahorrar una buena cantidad en la factura de tu boda ya que no tendrás que pagar por cada cosa.

Tener las fotos adecuadas

Encontrar las mejores fotos es el primer paso para planificar una boda. Consíguelas cuando tengas entre 20 y 30 años y, por lo general, es más probable que consigas una «jugosa» instantánea de lado que una dulce foto tuya con tu pareja. Consigue las adecuadas para el día de tu boda. Tanto si eliges una foto de boda y un vídeo de boda como si eliges una foto de boda y varias fotos de boda, asegúrate de que reflejen bien quiénes sois como pareja y el día de vuestra boda (y la temporada de bodas). Estaréis diseñando el día de vuestra boda echando la vista atrás a vuestras fotos de boda para ver quiénes sois como pareja.

Planea una boda elegante, no demasiado calurosa y única

Cuando se trata de planificar una boda, quieres asegurarte de que sea memorable y única. Para ello, querrás asegurarte de que el día de tu boda sea a la vez cálido y memorable. Para hacer esto, usted desea prepararse para su día de la boda teniendo un partido del aniversario de boda. Usted querrá tener una fiesta que es a la vez planeado y único para su pareja. También querrá que la sala de recepción y la decoración tengan un ritmo apropiado para la ocasión. Asegúrese de que la comida sea deliciosa y de que haya espacio suficiente para todos los invitados. Si planean una boda en un hotel, asegúrense de que esté en un lugar que les permita planificar la boda mientras su pareja está fuera.

Ten un registro con detalles sobre cómo decorar la ceremonia.

Si estás planeando una boda, es importante tener un libro del día de la boda y registros alquilados con detalles sobre cómo decorar la ceremonia. Querrás asegurarte de que esos detalles coincidan con los esquemas de color y las decoraciones que decidas para el día de la boda. De hecho, el primer paso para crear una boda elegante, no demasiado calurosa y única es tener un libro del día de la boda. Esto te ayudará a identificar las decoraciones perfectas para el día de tu boda. El libro del día de la boda debe enumerar los equipos de diseño y los materiales utilizados para las decoraciones. También puede proporcionar información sobre el coste de las decoraciones y sobre el coste de contratar un servicio de catering para la boda. Deberías hacer un libro del día de la boda separado para tu cónyuge y tus hijos. A medida que transcurre el día de la boda, deberías poder ver qué opciones tiene tu cónyuge para el día de su boda.

Empieza a planificar la noche anterior

Para evitar abrumar a tus invitados con tantas opciones de planificación, lo mejor es reservar la noche anterior para cualquier planificación importante que pueda ocurrir durante el día. De este modo, podrás hacer de tu banquete de bodas un «primer evento» y evitarás abrumar a tus invitados con cada nueva idea que se te ocurra. Esto es especialmente importante durante el proceso de planificación, ya que vas a intentar crear un menú de boda que sea a la vez elegante y cómodo para los invitados. También es útil hacer una lista de las cosas que te gustaría conservar durante la planificación de la boda y tenerlas el día de la boda. De este modo, sabrás dónde debe guardarse cada cosa y qué puede faltar durante la noche.

Consejos para planificar una boda

Planifica tu boda con meses de antelación Planifica tu boda de manera que estés bien adelantada a la fecha de tu boda. De esta forma, tendrás tiempo para hacer fotos y planificar tu boda. También te resultará más fácil elegir el lugar perfecto para tu boda y decidir qué amigos o familiares quieres que asistan a ella. Tener las fotos adecuadas Asegúrate de tener las fotos adecuadas del día de tu boda. De este modo, podrás utilizar las fotos el día de tu boda o utilizarlas como recuerdos de boda. Planificar una boda elegante, no demasiado calurosa y única Ten un registro con detalles sobre cómo decorar la ceremonia. Asegúrate de que el día de tu boda no haga demasiado calor y de que tu oficiante de bodas tenga un registro de lo que se hizo en la ceremonia.

Tener un registro perfecto del día de la boda es la mejor manera de informar a las generaciones futuras sobre tu boda. Empieza a planear la noche anterior No empieces a planear el banquete de bodas hasta bien entrada la noche porque entonces es probable que acabes teniendo que empezar el banquete a las 2 ó 3 de la madrugada. Empieza a planificar la noche anterior al menos 2 semanas antes de la boda. De este modo, no tendrás que madrugar para arreglar una boda desordenada. Aparte de las cosas obvias, como elegir al fotógrafo de la boda, el resto del plan de la boda debería entrar en la categoría de cosas cotidianas, como elegir la lista de reproducción, la decoración para la ceremonia y dónde comer.

Otros artículos de interés:

Escuelas de danzas