Las flores son un elemento clásico y universal de la decoración de cualquier hogar. Desde las casas coloniales hasta los apartamentos modernos, personas de todas las formas, tamaños y creencias llevan años adornándolos con bellos tonos verdes o amarillos. Y aunque pueda parecer que el número de flores que uno puede encontrar no tiene fin -desde nenúfares hasta lirios del valle-, encontrar la mejor floristería no es tarea fácil. Por suerte, con tantas variedades para elegir, no tiene por qué ser difícil. He aquí algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de tomar la decisión final:

¿Qué es una floristería?

Una floristería es un negocio especializado en flores y objetos de colección, como decoración casera y arreglos florales. Para mucha gente, una floristería está relacionada con hacer regalos, ya que hay muchas opciones de arreglos florales hechos a mano y cestas y cajas pintadas a mano. Sin embargo, aunque la mayoría de las floristerías estarán encantadas de venderle flores baratas o de primera calidad, algunas también se especializan en regalos hechos a mano. Si le interesa comprar regalos hechos a mano, hay muchas tiendas online especializadas en regalos hechos a mano y mucho más.

¿Cómo encontrar la floristería adecuada?

Una vez que haya determinado qué tipo de floristería le interesa, tendrá que empezar a buscarla. En muchas zonas, es posible buscar en Internet ramos y lotes de flores. Si se encuentra en una región con muchas flores, es posible que pueda encontrar en Internet un vendedor de ramos que se encargue de que usted vuelva y recoja unas flores preciosas. En otras zonas, tendrás que acudir a la propia floristería para encontrar las flores adecuadas. Si estás en una ciudad donde no abundan las flores, es probable que encuentres ramos en mercadillos o en las esquinas. Encontrar ramos y muchas flores en el momento adecuado puede ser difícil, ya que la mayoría de las flores son diminutas y el comprador de flores medio puede pasarlas por alto fácilmente. Afortunadamente, la mayoría de los vendedores de ramos tienen en cuenta el Precio Justo de Mercado (PMF) y le proporcionarán precios exactos.

¿Cuál es la combinación perfecta para su hogar?

Hay muchos tipos de plantas adecuadas para vivir en una casa. Lo básico es que midan entre 4 y 8 pies de altura, tengan partes leñosas y una forma parecida a la de una col. Crecerán en paredes, techos, mesas, etc. Si no quieres pasarte, una mesilla de noche con bulbos y flores tropicales sería bastante manejable. Si se trata de un dormitorio o cualquier otro espacio, una ventana luminosa con flores de colores quedaría preciosa. Si tu casa es más pequeña, un hidratante de pared sería relajante y aportaría naturaleza a la habitación. Si no es un comodín, una decoración de pared con flores en forma de corazón o de Ovalle sería perfecta.

¿Cuál es un buen complemento para tu dormitorio?

Es fácil quitarse las sábanas y mimarse al mismo tiempo, así que ¿por qué no añadir unas cuantas flores al suelo de tu dormitorio? No sólo sería romántico contemplar la puesta de sol sobre la cama con un romántico juego de sábanas, sino que también sería un excelente complemento para los accesorios de la cocina y el baño. Si lo tuyo son las flores exóticas, un bonito jarrón con hermosas flores sería un hermoso complemento para tu cocina. Si sus aficiones son aún más eclécticas, un mural con flores, hojas y otros materiales naturales añadiría un toque de naturaleza a las paredes. Si te sientes especialmente creativo, también puedes añadir algunos dientes de león u otras flores de colores al dormitorio.

Revisa la decoración de tu hogar

Después de quitar la flor y mirar dentro, ¿Cómo limpias el cristal? ¿Estás seguro de que quieres conservarlo? ¿O quizá quieras donarlo a una floristería local? ¿O lo guardas para un regalo? ¿Tienes alguna idea para limpiarlo menos? ¿No? Entonces desmóntalo y deja sitio para la vida vegetal. Quita también todos los adornos y decoraciones. ¿Tienes alguna idea sobre lo que te gustaría conservar? Las habitaciones oscuras y vacías son una de mis cosas favoritas para decorar. Esto se puede hacer en cualquier habitación de la casa, no sólo en el dormitorio. Si tienes una sala de estar, una entrada u otra habitación que necesite un poco de color, puedes hacerle un hueco.

Para terminar: Cómo encontrar las flores adecuadas para tu hogar

Una vez que tengas tu floristería, debes decidir qué tipo de flores irían mejor con tu hogar. Las flores para tu hogar deben tener al menos 5 o 6 cm de floración fresca cuando termines de comprar. Debe poder encontrar flores en su zona que florezcan durante la temporada de decoración. También deberías poder encontrar algunas que florezcan en tu casa cuando las necesites. Si no encuentra ninguno de los tipos de flores recomendados, siempre puede conformarse con variedades más baratas. Si encuentras flores no recomendadas, pregunta en tu floristería si te dejan elegirlas.

¿Qué haces con tus regalos?

Si eres capaz de ahorrar lo suficiente, a veces puedes conseguir grandes ofertas en flores y otros regalos. Normalmente puedes encontrar estas ofertas en floristerías online. Hay muchas floristerías online especializadas en regalos hechos a mano, así como en artículos de decoración y regalo. Pueden enviarse a todo el mundo, por lo que ya no tienes que conducir hasta una ciudad para conseguirlo. Algunos de los mejores artículos de regalo que puedes conseguir son bonitos artículos hechos a mano, bonitas flores y bonitos regalos. Con tantas opciones, puede ser difícil decidir qué tipo de regalo quieres hacer. Una vez que tengas tus artículos, puedes regalarlos o utilizarlos como recuerdo.

Si ahorras lo suficiente, a veces puedes conseguir grandes ofertas en flores y otros regalos. Normalmente puedes encontrar estas ofertas en floristerías online. Hay muchas floristerías online especializadas en regalos hechos a mano, así como en artículos de decoración y regalo. Pueden enviarse a todo el mundo, por lo que ya no tienes que conducir hasta una ciudad para conseguirlo. Algunos de los mejores artículos de regalo que puedes conseguir son bonitos artículos hechos a mano, bonitas flores y bonitos regalos. Con tantas opciones, puede ser difícil elegir qué tipo de regalo quieres hacer. Una vez que tengas tus artículos, puedes regalarlos o utilizarlos como recuerdo.

Haz una revisión de la decoración del hogar

Después de elegir el tipo de regalo adecuado y asegurarte de que conoces las preferencias del destinatario, deberías ser capaz de idear algo bonito. Lo ideal sería que el regalo fuera cómodo de llevar, fácil de guardar y algo que el destinatario disfrutara utilizando. Por supuesto, esto no siempre es posible. En algunos casos, tendrás que dar el regalo tal cual, sin papel ni tarjeta de regalo. En caso de que no pueda entregar el regalo tal cual, debería ser capaz de idear algún tipo de regalo alternativo. Si es posible, intenta encontrar algún tipo de regalo que también pueda entregarse como tal. Si no está seguro de qué regalar, tenga en cuenta que un regalo no es bueno ni malo si no se utiliza. Entregue siempre su regalo lo antes posible después de haberlo hecho.

Para terminar: Cómo encontrar las flores adecuadas para su hogar

Una vez que tengas tu tienda de flores, debes decidir qué tipo de flores irían mejor con tu hogar. Las flores para tu hogar deben tener al menos 5 o 6 cm de floración fresca cuando termines de comprar. Debería poder encontrar flores en su zona que florezcan durante la temporada de decoración. También deberías poder encontrar algunas que florezcan en tu casa cuando las necesites. Si no puede encontrar ninguno de los tipos de flores recomendados, también puede añadir algunas variedades más baratas para ahorrar algo de dinero. Si encuentras flores no recomendadas, pregunta en tu floristería local si te dejan elegirlas.

Otros artículos de interés:

El mundo de la fotografía