Las franquicias de comida rápida han demostrado ser una opción de inversión sumamente rentable, sobre todo cuando se trata de empresas que ya poseen un sólido reconocimiento en el mercado y una clientela constante. En este sentido, las franquicias estadounidenses se destacan por su éxito y popularidad en el mundo entero.
Índice de contenidos
McDonald’s
Situada en la cima del ranking de franquicias, McDonald’s es la empresa más exitosa en el ámbito de la comida rápida. Su presencia es casi universal, con establecimientos en prácticamente todos los rincones del planeta. A pesar de las crisis económicas que han afectado al mundo, McDonald’s ha logrado mantenerse a flote y seguir expandiéndose a nuevos mercados.
Subway
Subway es otra marca que se dedica a la comida rápida y se posiciona en el segundo lugar de las franquicias más exitosas. Actualmente, Subway cuenta con más de 35.000 locales en 98 países. Es decir, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, es muy probable que te topes con un Subway.
KFC
Kentucky Fried Chicken, o KFC como se le conoce comúnmente, comenzó en 1939 y hoy en día cuenta con cerca de 13.000 restaurantes en más de 80 países. Su pollo frito es tan popular que se estima que son cerca de ocho millones de personas las que disfrutan de su sabor en alguno de sus restaurantes diariamente.
Burger King
Burger King es otra de las cadenas de comida rápida que más vende franquicias. Actualmente, la empresa cuenta con más de 11,220 restaurantes en 61 países.
7-Eleven
7-Eleven es una tienda de conveniencia que opera las 24 horas del día. Esta franquicia es una excelente alternativa para aquellos que deseen invertir, ya que cuenta con una trayectoria de 27 años y tiene más de 36,000 tiendas en varios países.