DOMINIOS LIBRES

Se trata de un buscador de dominios con la posibilidad de registrar de manera directa tu dominio en las diferentes extensiones y todo con un solo clic. Una vez elegido tu dominio libre, te facilitaremos el registro para que puedas empezar con tu web, con la posibilidad de contratar un hosting en el proceso de compra.

Comprobar dominios libres

Para hacerlo de manera rápida y fácil, deberás introducir el término que estas buscando en el cuadro principal, buscar y voila. El comprobador de dominios te mostrará en ese mismo instante todas las posibilidades de las DNS libres y registradas en las distintas extensiones. Además, también podrás ver las distintas opciones, sugerencia e ideas que la herramienta te ofrece.

Puedes buscar tantos dominios libres como quieras hasta que decidas escoger el tuyo y proceder al registro inmediato. En dominios libres podrás encontrar multitud de dominios libres y con numerosas extensiones tdl a elegir, pero los más utilizados son los .com y el .es ya que son los más comunes, sin embargo, ten en cuenta que las nuevas extensiones multiplican las posibilidades.

¿Estas buscando dominios?

Un nombre de dominio ofrece una apariencia más profesional y de calidad a tu marca. El dominio te ayudará a coger más valor de marca en el mercado y aumentará la visibilidad de la misma en la web.

  • Un dominio correcto generará un negocio solido: nombre de dominio que tenga gancho, que sea interesante y que genere tráfico a tu sitio web se verá reflejado en tu empresa.
  • La marca se crea a través de un dominio: el nombre de dominio garantiza la expansión de tu negocio a nivel mundial. Lo que hará que poco a poco se consolide tu marca.
  • La extensión corta y minimalista: Con esto conseguirás que la imagen de tu dominio se vea limpia generando expectación en los usuarios y será más fácil para ellos recordarte. Recuerda que un nombre de dominio largo, con una ortográfica mala y ni siquiera relacionado con tu negocio, producirá a tus clientes confusión e irritación.

Piensa que a nadie le gusta perder el tiempo por eso el nombre de tu dominio tiene que ser fácil de encontrar y que esté relacionado con tu negocio.

El nombre de los dominios

En esencia, es el nombre de tu sitio web, es decir, es la dirección que ponen los usuarios en el buscador para poder encontrarte. Un nombre de dominio es una combinación de letras y números, utilizando diversas extensiones de nombres de dominios como .com, .org , .es entre otros muchos.

La importancia de registrar un dominio

Hoy en día es de vital importancia registrar tu marca en internet, simplemente porque si no lo haces puede que cuando te decidas hacerlo te encuentres con que no está disponible y que tengas que comprarlo por un precio más elevado

Elegir el nombre de dominio correcto

Escoger un dominio para tu empresa no es una tarea fácil. Lo primero que debes pensar es en que vas a ofrecer a tus clientes y de ahí ya puedes sacar algunos borradores.

El dominio debe transmitir un mensaje claro y conciso, a fin de que resulte de manera directa lo que estas ofreciendo. Te aconsejamos que:

  1. Compatible con las diversas plataformas

Debe estar adaptado a todo tipo de plataformas, tanto para ordenador, para móviles, Tablet. Piensa que muchos de tus clientes querrán entrar a tu web desde lo etc.

  1. Sencillo de recordar

Tiene que ser simple a la hora de recordar. Ya que tus usuarios se acordarán de tu marca y te buscarán con mayor rapidez. Esto es esencial porque si no se acuerdan de tu marca no podrán encontrarte y menos si lo olvidan.

  1. Extensión corta

Es recomendable que tu nombre de dominio sea lo más breve posible, por el principal hecho de que los nombres de dominios difíciles de recordar o de escribir no son buscados.

  1. Fluidez en dispositivos móviles

Una gran parte de los clientes navegan en internet a través de sus teléfonos móviles y es por ello que es primordial que la navegación sea liviana.

  1. Relevante y claro

Debe incluir las palabras clave de tu negocio para hacerlo más notable.

  1. Amoldable a nuevos mercados

El nombre del dominio debe poder adaptarse a cambios en tu empresa, por ejemplo: si tienes una empresa que se dedica a la alimentación y te quieres especializar en la hostelería podrás darle algún toque al nuevo nombre de dominio que relacione a las dos.

  1. Dirigirse a países concretos

Deberás registrar un dominio que contenga la extensión (ccTLD) para señalar a los clientes que el servicio que ofreces es comparte su idioma, su moneda y su franja horaria.

Conclusión

Si quieres dar el gran salto registrando tu marca en internet, pero no sabes cómo hacerlo o tienes tantísimas dudas. En el buscador de dominios libres solo tienes que elegir la mejor opción de dominio que se adapte a tu marca, aun así, si necesitas ayuda, dominios libres dispone de un número de teléfono de atención personalizada para cualquier problema relacionado con el proceso de registro que es el 911015757.