Explore la lista completa de 2022 de las empresas más innovadoras. Hemos seleccionado las empresas que están causando un mayor impacto con sus iniciativas en 5 empresas:

Las empresas alimentarias más innovadoras del año abarcan desde innovadores agrícolas hasta gigantes de los bienes de consumo envasados:

Farmwise Labs, con sede en San Francisco, utiliza la IA y la robótica para automatizar las operaciones agrícolas. El año pasado, la empresa lanzó un robot desbrozador comercial que puede detectar y eliminar las malas hierbas que de otro modo dañarían los cultivos. La empresas más innovadoras de israelí Groundwork BioAg, por su parte, trata de:

  • Ayudar a los cultivos a mantenerse sanos con un inoculante que ayuda a los agricultores de cereales.
  • Aumentar su rendimiento por hectárea al tiempo que reduce el uso de fósforo.
  • Nutriendo el suelo y solucionando la contaminación de las aguas.

Edición genética de cultivos Benson Hill también figura en la lista por su soja de alto contenido proteínico que puede utilizarse como ingrediente en la pujante industria de la carne alternativa. Por último, la empresa india AgroStar ha creado una red social en la que los agricultores pueden intercambiar consejos e información sobre los cultivos.

Los consumidores también están probando las innovaciones de la lista de las mejores empresas alimentarias de este año. El concentrado de café de Jot puede añadirse al agua o a la leche para crear la taza de café perfecta. Caulipower lanzó una pasta de coliflor sin gluten que sabe sorprendentemente como la auténtica y Oishii convirtió las fresas en un producto de lujo. La finlandesa Gold&Green Foods utiliza la avena para crear carnes alternativas de alto contenido proteico e incluso ginebra. Y Barcel ha aprovechado el espíritu de la época con una campaña de marketing viral que reta a la gente a abrazar el calor de sus fieros chips de tortilla Takis.

1. FARMWISE LABS: Para eliminar las plantas peligrosas

FarmWise Labs, con sede en San Francisco, utiliza la IA y la robótica para automatizar las operaciones agrícolas. En 2020, esta empresa de 5 años de antigüedad lanzó un primer robot comercial para desbrozar, llamado Titán, que identifica y elimina las malas hierbas que de otro modo dañarían los cultivos. En lugar de vender los robots a los agricultores, la empresa vende sus servicios a las granjas, cobrándoles unos 200 dólares por hectárea desbrozada. En la actualidad hay doce máquinas Titan en funcionamiento y las utilizan la mitad de los 20 principales productores de hortalizas de Estados Unidos.

2. CAULIPOWER: Para hacer realidad la pasta sana

Caulipower, con sede en Los Ángeles, fabrica sustitutos del pan sin gluten a partir de coliflor y boniato. Esta empresa de 4 años de antigüedad, conocida por su pizza de masa de coliflor y por sus pinchos de pollo de boniato, ha crecido rápidamente: Generó casi 101 millones de dólares en ventas anuales en 2020. En 2021, la empresa introdujo la pasta en su línea, que actualmente se vende en más de 25.000 minoristas y tiendas de comestibles en línea. Los nuevos fideos de la startup alimentaria, hechos de coliflor y vendidos en el pasillo de congelados, tienen un aspecto, un tacto y un sabor notablemente similares a la variedad original de trigo. Caulipower también lanzó tazas de desayuno listas para calentar, rellenas de huevos revueltos, coliflor y verduras.

3. GROUNDWORK BIOAG: Para crecer y escalar más allá de sus raíces

La empresa israelí Groundwork BioAg produce Rootella, un inoculante rentable de micorrizas, un hongo natural que se agota debido al exceso de labranza y fertilización. El hongo, que favorece la resistencia de las plantas, está ayudando a los agricultores de cereales de los cinco continentes a aumentar su rendimiento por hectárea y a reducir el uso de fósforo, un nutriente crítico para el crecimiento de las plantas que contribuye a la contaminación del agua. En 2021, la empresa triplicó sus ingresos con respecto al año anterior y amplió su tecnología combinando su equipo actual con el procesamiento de imágenes y la IA para automatizar la fabricación (que antes se hacía manualmente). Eso ha permitido a la empresa mantener el precio de Rootella accesible.

4. JOT: Por lanzar una nueva categoría de bebidas de café

En 2020, Jot, con sede en Boulder (Colorado), se lanzó con un concepto novedoso: un potente concentrado que tiene 20 veces la fuerza del café y que se diferencia de otras opciones por el proceso de extracción controlado con el que se elabora. El líquido se vende directamente al consumidor en botellas de vidrio, en lugar de vasos desechables de un solo uso al estilo Keurig, que pueden tener un mayor impacto en el medio ambiente. Se puede añadir una cucharada a un vaso de agua o una taza de leche. En sólo dos años, Jot ha vendido unos 10 millones de dólares de su Ultra Coffee. Además de crear una nueva categoría de bebidas de café, la empresa ha sido pionera en un modelo de lanzamiento de edición limitada con diferentes brebajes, como Holiday (que tiene un sabor cremoso y notas de chocolate caliente) y Encore (elaborado con granos de origen único procedentes de una cooperativa orgánica de mujeres de Guatemala).

5. OISHII: Por crear una nueva categoría de alimentos de lujo

La empresa neoyorquina Oishii, de cuatro años de antigüedad, diseñó y cultiva denominó «el Tesla de las fresas», una fruta tan deliciosa que sabe más a caramelo que a fruta. Las fresas frescas de origen local sólo están disponibles en el noreste a principios de verano.

Esperamos que desde Buenas Empresas te ayuda servido de gran ayuda este artículo de las empresas más innovadoras del 2022.

Ultimos artículos relacionados