Todas las personas tienen casa, familia y trabajo. Estas importantes áreas de la vida requieren que distintas personas trabajen juntas. A la hora de elegir una empresa de limpieza, puede resultar difícil saber qué empresa es la adecuada para usted y su hogar. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta antes de decidir qué empresa de limpieza es la adecuada para usted y su hogar. Las respuestas erróneas a estas preguntas podrían costarle miles de euros en daños: A. Inseguro Muchas empresas no toman las medidas adecuadas a la hora de contratar una empresa de limpieza. Pasan por alto todos los factores importantes antes de contratarlos.

Es posible que las personas que viven solas no quieran que un orinalista o un «hágalo usted mismo» les haga las tareas del hogar. Otras personas pueden no querer una empresa en la que puedan confiar. Sea como sea, ¡es tu casa y debes cuidarla primero!

¿Cuáles son los factores importantes a la hora de elegir una empresa de limpieza?

A la hora de elegir una empresa de limpieza, debe tener en cuenta las siguientes prioridades:

  • Proveedor: Es la empresa con la que decide trabajar.
  • Nombre de la empresa: Es el nombre de la empresa de limpieza. Variará en función de la empresa que elija, pero normalmente será algo así como «Limpieza de vajillas», etc.
  • Dirección: Es la ubicación física de la empresa. Normalmente la verás impresa en un cartel o en el directorio de empresas. Normalmente estará en la guía comercial porque es allí donde se encuentra la empresa.
  • Información de contacto: Suele ser un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección de página web. El número de teléfono le permitirá saber a qué empresa llamar si necesita más información o asistencia.
  • Información de contacto del producto: Es la información que recibirá de la empresa cuando la contrate. La empresa suele enviarle algunos correos electrónicos antes de empezar a trabajar para usted.

Ofrecer un servicio fiable

Hay que tener en cuenta que la calidad de un servicio de limpieza no depende sólo de quién lo realiza. En realidad es el resultado de las personas que hacen el trabajo. Si las personas en nómina están recibiendo la dosis adecuada de desgaste por parte de su empleador, es probable que la empresa sea deficiente tanto en la calidad como en la fiabilidad de su trabajo. Un mal equilibrio entre trabajo y vida privada puede impedir que una empresa cumpla las expectativas de sus clientes.

A la hora de elegir una empresa de limpieza, hay que tener en cuenta los siguientes factores a la hora de buscar la empresa adecuada con la que trabajar.

  • Experiencia: La experiencia es importante a la hora de elegir una empresa de limpieza. ¿Cuánto tiempo llevan en la empresa las personas que trabajan en ella y tienen la experiencia necesaria para realizar el trabajo? ¿Llevan tiempo en la misma empresa? ¿Son fiables? ¿Su trabajo es fácil de entender y seguir?
  • Ofertas de productos: La calidad de un producto viene determinada por lo mucho que te importa. Si sólo le importa el aspecto y el tacto del producto, puede elegir un producto más barato y esperar que sea de mala calidad. Por otro lado, si le encanta el producto y le gustaría formar parte de un equipo que está haciendo algo valioso cada día, probablemente debería elegir una opción de mayor calidad.

Cultura de empresa: La cultura de una empresa depende en gran medida de las personas que trabajan en ella. Algunas empresas pueden tener un ambiente extremadamente amistoso, mientras que otras pueden tener una cultura de empresa intimidante y prepotente. La cultura de una empresa de limpieza es importante por varias razones. Una de ellas es que afecta a las personas que trabajan para ellas. Si la gente se siente segura y capaz de hacer su trabajo, la empresa prosperará. Si no, es un mensaje que hay que tomarse en serio. Las empresas pueden mejorar su cultura contratando a más empleados con expectativas de ayuda y creando un entorno de trabajo más colaborativo.

Atención al cliente: La atención al cliente es importante por varias razones. La atención al cliente suele ser un aspecto descuidado en las empresas, pero es un factor crítico a la hora de elegir una empresa de limpieza. ¿Qué pasa si alguien se pasa por la oficina con sus problemas sólo para que le dejen en espera? ¿O qué pasa si necesitan volver a la oficina pero el número de teléfono que les dan es incorrecto?

Todo esto puede acarrear costosos problemas a una empresa.

Otros artículos de interés:

Cómo montar un restaurante