Cuando se oye el término psicología empresarial, resulta sorprendente. La palabra en sí es en realidad una combinación de dos palabras: negocios y psicología. La palabra griega «business» (empresa) y la latina «sociology» (sociología) nos dan la idea de que existe una conexión entre la empresa y la psicología.

Los psicólogos empresariales estudian cómo trabajan las personas en las empresas, cómo se comunican con los demás en su empresa y cómo interactúan con los clientes. Ven cómo funcionan las empresas para asegurarse de que todos estén contentos y sean productivos. Las cafeterías son especialmente buenas cautivando a los clientes porque entienden lo que les mueve.

Primero entienden quiénes son como personas, luego como clientes y, por último, como empresas, lo que les ayuda a dirigirse a las personas adecuadas con un gran servicio en el momento oportuno. Empiece el café con esta lista de consejos de psicología empresarial que le ayudarán a alcanzar sus objetivos con los clientes.

Crear una cultura de confianza

La gente compra la cultura de una empresa a través de lo que siente por su empleador. Si quiere atraer clientes, tendrá una gran demanda de sus productos si la gente se siente bien con ellos. Si quiere retener a sus empleados, necesitará una cultura en la que se sientan cómodos expresando sus opiniones. Si quiere construir una gran relación con los clientes, deberá crear una cultura en la que se sientan de confianza para tomar decisiones por su empresa. Si quiere atraer grandes ideas y pensamientos de sus empleados, deberá tener una cultura en la que se sientan cómodos compartiendo sus ideas con la dirección.

¿Cómo se construye una cultura de confianza? Vaya al grano. Empiece por su producto o servicio. ¿Qué hace que su oferta sea fiable y útil?

## Establezca límites saludables

La gente quiere hacer aquello por lo que se le paga. Si no establece límites saludables, seguirá atrayendo clientes. Los límites saludables son flexibles y permiten flexibilidad en las horas, días y horarios de trabajo. También demuestra integridad. Esto significa que trabajarás cuando y donde la empresa te lo permita. Esto es especialmente importante para quienes trabajan por la noche o los fines de semana. También demuestra que tiene un plan para el éxito. No se convertirá de repente en un empresario fracasado cuando le pillen haciendo otra cosa. Establecer límites saludables te ayuda a evitar esta trampa.

Ayude a su personal a sentirse incluido

Si quiere tener éxito en su sector, necesita tener unos empleados amables, serviciales y comprometidos La salud y la seguridad son un problema en muchas empresas. Pero no es el único problema. Su equipo de atención al cliente también tiene que estar contento. Si no están contentos, probablemente es porque no están trabajando todo lo que podrían. Necesitan estar contentos para poder ofrecer un servicio excelente.

Si no ayuda a sus empleados a sentirse incluidos, se llevarán una mala impresión de usted y de su empresa. Esto hará que sean menos propensos a solicitar empleo y que les resulte más difícil seguir comprometidos.

Enseñe buenos valores

La gente quiere hacer aquello por lo que se le paga. Si no enseña buenos valores, seguirá atrayendo clientes. Los buenos valores son cosas como hacer el trabajo para el que te contrataron, tener respeto por tu jefe y ser considerado con tus compañeros de trabajo. Cuando haces estas cosas, te conviertes en mejor persona. Eres mejor empleado porque eres mejor persona. También serás mejor empresario porque la gente querrá trabajar contigo una y otra vez porque eres muy amable y servicial.

Crear un entorno de trabajo divertido y dinámico

Si quiere tener éxito en su sector, necesita un lugar donde la gente se sienta cómoda para decir lo que piensa. No tienes que ser un gurú estricto que gobierna a todo el mundo a su antojo. No tiene que tener un horario de trabajo estricto. No tiene que ser responsable de todos los miembros de su equipo ni de la empresa en su conjunto. No tiene que controlar todo. Sólo necesita tener las herramientas adecuadas para el trabajo.

Repasemos un ejemplo. Una empresa quiere atraer clientes, pero no tiene a las personas que harán felices a los clientes. Así que la empresa crea un entorno de trabajo divertido y dinámico. Ofrece a sus empleados un lugar donde expresar lo que piensan y lo que opinan de la empresa. Les da un lugar donde aprender y construir productos en torno a sus ideas.

Demostrar integridad, aunque no esté en el contrato

El servicio al cliente es un aspecto crítico de cualquier empresa. Si no demuestra integridad, es poco probable que la gente siga adelante con sus compras. Si además no muestra respeto por los miembros de su equipo, es probable que abandonen su empresa. Si no trata a las personas con respeto, es probable que abandonen su empresa. Si no tiene un entorno de trabajo divertido, la gente no querrá trabajar para usted en el futuro.

Tiene que tener un lugar de trabajo seguro donde la gente se sienta segura para decir cosas y pensarlas. También hay que tener un entorno de trabajo divertido, en el que la gente sea creativa, esté comprometida y tenga mucha energía para contribuir.

Conclusión

Los mejores líderes empresariales son los que entienden que los negocios son un proceso de elecciones. Quien crea una empresa no tiene todas las respuestas. Las personas son complicadas y a veces algo no es correcto y hay que corregirlo. Sin embargo, los mejores líderes empresariales entienden este proceso y se adaptan a las necesidades cambiantes de sus clientes, su sector y las expectativas de sus clientes.