¿Qué es el arte? ¿Qué diferencia a los profesionales de los aficionados? ¿Cómo empezar a crear tu propio arte? Esa es la pregunta del millón hoy en día, ¿no? La mejor manera de responderla es con un artículo como éste. El arte no es sólo expresión personal, sino también social en su máxima expresión. Puedes pintar en las paredes y colgar tu obra en casa, o puedes venderla en una venta de galería o incluso en una subasta. Sea como sea, el resultado final será completamente único y se adaptará perfectamente a tus gustos y estilo. Esto significa que los que solemos llamar «artistas» también deben ser conscientes de ello. No pasa nada si eres novato: simplemente crea un ambiente que fomente la creatividad sin agobiarte ni agobiar. ¡Así atraerás a más gente que busca una segunda opinión sobre dirección artística!

¿Qué es el arte?

El arte es la actividad de explorar y comunicar ideales mediante el uso de las artes visuales y escénicas. No se trata sólo de crear obras de arte elaboradas y detalladas, sino también de utilizar objetos y medios cotidianos como soportes. Las artes visuales, como la pintura, son la forma más común de expresión creativa. Sin embargo, hay otras actividades creativas como la palabra hablada, los nuevos medios y los medios mixtos, que no suelen implicar el uso de un medio específico. Esto puede parecer una generalización, pero no lo es. Muchos movimientos de la cultura moderna han tendido a desarrollarse en esta línea, como la contracultura de los 90, el movimiento New Age de los 00 y muchos más. Tal vez el ejemplo más popular de cultura popular sea el de los medios enciclopédicos que actualmente están viendo ampliamente de los que casi nadie ha oído hablar: Internet.

¿Cómo empezar a crear tu propio arte?

No necesitas un gran estudio ni un gran espacio en una galería para empezar a trabajar. Puedes poner en marcha tu propia obra viviendo en el mismo piso que un artista y utilizando las mismas herramientas y técnicas. Todo lo que necesitas es crear un diario, rellenar unos cuantos encargos y empezar a aceptar dinero a cambio de trabajo. Si estás en el instituto, en la universidad o en un hotel, pide al recepcionista que te dé una vuelta por sus instalaciones. Si trabajas desde casa, consulta los consejos sobre cómo conseguir trabajo como artista independiente. Siempre es la mejor manera de hacer las cosas.

¿Por qué dibujar tu propio arte?

Si estás empezando como artista, puede que necesites dibujar de vez en cuando. Esto no sólo será un objeto de coleccionista, sino que también te dará algo a lo que aferrarte si trabajas a largo plazo. Si dibuja con regularidad, ya tendrá un fuerte sentido del estilo y podrá aprovecharlo. Además, dibujar te ayudará a mejorar tu capacidad de venta como artista y te hará más comercial. Además, te dará algo en lo que centrarte aparte de tus tareas académicas.

Guía de direcciones artísticas de éxito de la pintura

Es posible que hayas oído que «el 50% de todo el arte es visual» y que «el 75% de todo el arte es visual más el 5% es escrito». Esto significa que el resto se compone de formas físicas y virtuales. Las artes visuales son la principal forma de expresión creativa y representan aproximadamente una quinta parte de todo el trabajo creativo. Del mismo modo, estas artes también representan una quinta parte del trabajo creativo en general. Las formas visuales y virtuales pueden coexistir o competir como formas primarias de expresión creativa. La clave está en encontrar la forma más eficaz de desarrollar tus habilidades visuales y verbales. El punto fuerte de lo visual es comunicar ideas a través de medios visuales, mientras que el petrarquismo visual trata de la comunicación visual en todas sus múltiples formas. Los visuales también pueden utilizarse como vehículos para otros trabajos literarios y artísticos informales o formales, como escribir palabras en clave o transmitir mensajes o dar encabezamientos. Todo esto puede lograrse con mayor eficacia mediante el uso de diferentes medios. Los visuales también pueden combinarse con otros tipos de medios, como una serie de imágenes intercambiables para crear una obra visual y verbal integrada.

Resumen

Toda esta charla sobre lo grandioso que es el arte, y cómo deberías estar dibujándolo, y creando tu propio arte, y vendiéndolo, y haciendo que valoren tu trabajo, y teniendo coleccionistas interesados, y cómo puedes hacer que tu trabajo llegue a sus manos, y cómo puedes promocionar tu trabajo, y cómo puedes ponerlo delante de gente que lo apreciará, y cómo puedes promocionar tu trabajo a otros, y cómo puedes crear un portafolio que capte la atención del público, y cómo cobrar por tu trabajo, y cómo recibir encargos, y cómo organizar conferencias sobre arte, y cómo hablar de arte, y cómo aprender del trabajo de otros artistas, y cómo ayudar a otros a aprender de tu trabajo, y cómo ayudar a tus semejantes a encontrar la alegría en el mundo, y cómo ayudar a cambiar la mentalidad de la gente sobre el arte y la creatividad, y cómo ayudar a otros a alcanzar sus metas, y cómo ayudar a construir un mundo mejor.

Otros artículos de interés:

Floirsterías