El mundo está cambiando rápidamente. Con la automatización y la digitalización del trabajo, las funciones son desempeñadas cada vez más por máquinas. ¡El trabajo humano se ha convertido en una cosa del pasado a medida que las empresas desarrollan nuevas habilidades a través de la formación de los empleados. Hay una nueva generación de empleados que valora su tiempo por encima del dinero. Quieren saber cómo funcionan las cosas, cuándo se van a hacer y cuáles son sus responsabilidades.

Mantener a estos nuevos empleados formados para que puedan estar codo con codo con los profesionales del futuro no sólo es necesario, sino una forma eficaz de atraer y retener a los mejores talentos. Las empresas que forman a su personal con regularidad mantienen un alto nivel de productividad a la vez que mantienen buenas relaciones laborales con los proveedores. En esta entrada del blog, exploraremos la importancia de la formación en el siglo XXI, incluyendo el compromiso de los empleados, los procesos y tecnologías de aprendizaje, las técnicas de recopilación y análisis de datos y las herramientas para el análisis de datos.

¿Qué es la formación en el siglo XXI?

Comprender cómo evolucionaron los humanos y cómo funcionan las máquinas, junto con cómo evolucionarán los humanos, es clave para entender cómo seguir funcionando de la forma más eficiente posible. Los humanos evolucionaron comprendiendo cómo funcionan las cosas. Somos máquinas y estamos diseñados para ser eficientes. Desde el punto de vista humano, hay dos tipos de formación que pueden ser interesantes. Por un lado, está la formación a ritmo propio (PPT). Por otro lado, también puede haber formación a ritmo de lote (LPT). Ambos tipos de formación son relevantes en el campo de las habilidades humanas y se aplican a la empresa, incluyendo la formación de empleados sobre cómo trabajar en atención al cliente, RRHH, servicios financieros y sanidad.

Compromiso de los empleados

El compromiso se produce cuando los empleados se sienten comprometidos, interesados y realizados con el trabajo. Es la calidad de la atención al cliente de una empresa, o la atención centrada en el cliente, que se traduce en un aumento de la productividad, una mayor satisfacción de los clientes y una mayor satisfacción de los empleados.

Procesos y técnicas de aprendizaje

Procesos de aprendizaje – Pensar, recopilar datos y analizar Recogida de datos – recopilación, creación y cotejo de datos Alaska Common Core – Common Core y lectura Lectura – leer y analizar textos, historias y gráficos para comprender su significado

Técnicas de recogida y análisis de datos

Publicidad predictiva – análisis predictivo, datos observados y principios activos Extracción de datos – extracción de datos para descubrir perspectivas relevantes

Herramientas de análisis de datos

Herramienta de análisis de datos – herramienta de análisis que ayuda a establecer por qué una hipótesis es correcta o por qué un efecto es significativo. Puede utilizarse para contrastar hechos con la teoría o para probar diseños que mejoren los resultados.

Conclusión

El mundo está cambiando rápidamente. Con la automatización y la transformación digital del trabajo, las funciones son desempeñadas cada vez más por máquinas. Los humanos ya no son los únicos que necesitan instrucciones sobre cómo hacer las cosas. La industria informática ha formado a las personas con algoritmos y datos para ayudarles a hacer más con menos. La formación anima y prepara a las personas para ser productivas al tiempo que desarrollan nuevas habilidades. Además, las herramientas centralizadas y basadas en datos facilitan la recopilación, el examen y la elaboración de informes. La llegada de máquinas automatizadas e inteligentes ha hecho que estas herramientas sean más accesibles. Esto ha creado un nuevo y apasionante panorama para la formación de competencias humanas. Con el aumento de la demanda de trabajadores con nuevas competencias y la necesidad de que los empleados estén equipados con las herramientas adecuadas, la necesidad de formación se ha hecho más acuciante. Además, el coste social del capital se ha convertido en un problema. Se está exigiendo a las empresas que den transparencia a su inversión en mano de obra humana.

 

Otros artículos de interés:

Cómo montar una empresa de marketing digital